Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Plantas de recuperación y desguaces: más trabajo por el confinamiento

Con Grupo De Blas, en Leganés, conocemos cómo debemos deshacernos de algunos elementos de nuestro día a día si necesitamos cambiarlos

El Grupo De Blas gestiona nuestros residuos en sus instalaciones de Leganés / Grupo De Blas

El Grupo De Blas gestiona nuestros residuos en sus instalaciones de Leganés

Leganés

Estar encerrados en casa nos ha llevado a reflexionar si debíamos cambiar ese colchón viejo, ese mueble desgastado o esa nevera que da problemas. Por eso ha cobrado más relevancia que nunca el papel de los centros de recuperación, plantas de reciclaje o desguaces. De ello hemos hablado con Esperanza Pla, del Grupo De Blas, ubicado en el polígono industrial Prado Overa en Leganés.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con Grupo de Blas

00:00:0000:06
Descargar

Los residuos, en función de su tipología y material, pueden suponer incluso que nos ganemos unos euros, como el caso de las lavadoras, neveras o ventanas. En cualquier caso, hablamos de una empresa especializada en la gestión de este tipo de vertidos que, de no acabar en estas plantas, pueden acabar en vertidos ilegales en caminos y zonas abandonadas, como ocurre en muchos lugares del sur de Madrid. “No cuesta tanto”, defiende Pla, porque “no merece la pena dañar el medio ambiente por ahorrarse unos euros”, ya que algunos residuos sí suponen un coste para los clientes.

También hemos descubierto por qué diciembre es ‘temporada alta’ para los desguaces, ya que el impuesto del ‘numerito’, el IVTM, se gestiona en enero, por lo que muchas personas se deshacen de su vehículo antiguo para no pagar ese impuesto. En ese aspecto, Pla defiende que todas las gestiones con Tráfico para dar de baja el coche corren a cuenta del grupo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir