Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El gerente del Hospital Severo Ochoa cree que vamos "por buen camino" pero hay riesgo de repunte tras Navidad

Domingo del Cacho pide que se cumplan estrictamente las normas para evitar fallecimientos por Covid-19 tras las fiestas

El gerente del hospital leganense, Domingo del Cacho (centro), tras la firma de un convenio con la URJC / Hospital Universitario Severo Ochoa

Fuenlabrada

El gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho, ha firmado un convenio de colaboración con la URJC. Por eso hemos aprovechado la circunstancia en Hoy por Hoy Madrid Sur para conocer detalles de esta alianza y también saber en qué estado está el Hospital en esta segunda ola de la pandemia.

Entrevista con el gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho, sobre las reuniones en Navidad

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606398930_298432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Cacho asegura que poco a poco van retomando la actividad normal del centro y han descendido bastante el número de ingresos por coronavirus. Actualmente hay “en torno a 35” en planta y 9 en UCI, por lo que “va por buen camino”. Pero el gerente del hospital más golpeado por la primera ola de la pandemia alerta del riesgo de vivir un repunte de contagios, y por tanto de fallecimientos, si no se siguen las normas y recomendaciones sanitarias en estas fiestas de Navidad.

El gerente asegura que la red de hospitales se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias cuando la vacuna sea una realidad para gestionar su administración junto con los centros de Atención Primaria y centros municipales, en función de las necesidades que detecte la Consejería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00