Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Forajidos

Roberto Sánchez Mantecón, campeón del mundo sub-23, el futuro del triatlón

El atleta de la Universidad de Alicante se centrará esta temporada en la Copa del Mundo y se marca como objetivo de ser olímpico en Paris 2024

Un familiar que practicaba el triatlón y una carrera en la que compitió casi por casualidad, cuando era muy niño. Así empezó todo para Roberto Sánchez Mantecón, que el año pasado en Suiza se convirtió en campeón del mundo sub-23 y que acaba de comenzar una temporada en la que piensa en la Copa del Mundo y en la que se quiere consolidar en lo más alto de la elite del triatlón español, con la vista puesta en una de las tres plazas que cada país tiene para competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Pero entre el inicio y la realidad actual han sido años de sacrificio para ir superando distintas metas, en constante progresión, desde su Manises natal y desde sus inicios en el Club Triatlón Tragaleguas.

Tras finalizar una competición / Roberto Sánchez Mantecón

Con 13 años consiguió una beca que le llevó al Centro de Especialización Deportiva de Cheste donde estuvo tres años entrenando y estudiando. En 2013, paso al CAR de Madrid (Residencia Joaquín Blume) y finalmente, en 2015, dio otro giro a su vida, volvió a orillas del Mediterráneo y comenzó a entrenar con el equipo de la Universidad de Alicante.

Unos entrenamientos que comparte con Fernando Alarza, subcampeón de Europa y uno de los grandes del triatlón español. Ambos entrenan a las ordenes de Roberto Cejuela.

En el tramo de bicicleta de un triatlón / Roberto Sánchez Mantecón

Roberto reconoce que el 2018 fue el año clave para su despegue deportivo ya que entre otros títulos, pudo proclamarse campeón de España en la categoría elite.

Reconoce que desde que se inició en este deporte han cambiado muchas cosas. Que el triatlón se ha profesionalizado. Y que cada vez hay más clubes en los que los niños se pueden iniciar en un deporte muy completo. Eso sí, recomienda a los papás y las mamás que les dejen crecer a los chavales, que les acompañen, pero que no les presionen para que disfruten a tope del triatlón.

Roberto Sánchez Mantecón y Miguel Angel López 'BigMike' / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?