Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Canarias apuesta por reuniones de hasta seis personas en Navidad y toque de queda desde la 1:00 de la mañana

El director general de Salud Pública confirma en la SER que la medida se viene trabajando desde hace varias semanas

El Gobierno de Canarias prorroga las restricciones en Tenerife hasta el 10 de diciembre

Aunque el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas no han alcanzado un acuerdo en el último Consejo Interterritorial, para fijar una posición común de cara a las posibles medidas a tomar en Navidad, cada autonomía está proponiendo sus propias estrategias. 

En el caso de Canarias, tal y como ha confirmado el director general de Salud Pública del Gobierno canario en la SER, José Juan Aleman, el Archipiélago apuesta por reuniones de hasta seis personas durante los días claves de Navidad y establecer un toque de queda desde la 1:00 hasta las 6:00 de la mañana.

Por cierto que, Alemán ha reconocido que se llegó a barajar "reuniones de hasta cuatro personas", sin embargo en Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres, ha considerado que lo mejor es "alinearse con el resto de medidas que se aprueben en otras comunidades". 

Restricciones en Tenerife 

El Gobierno de Canarias ha acordado prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las medidas restrictivas para contener la propagación de la covid-19 en Tenerife ante la alta incidencia acumulada en la isla, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Julio Pérez ha explicado que aunque la evolución de la covid-19 en la isla de Tenerife no ha empeorado, no ha mejorado lo suficiente para que el Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Sanidad, decida no prorrogar las reglas y medidas de restricción aprobadas hace dos semanas.

De cara a las Navidades, el portavoz ha anunciado la posibilidad de que el Consejo de Gobierno tome próximamente la decisión de aprobar una norma complementaria que trate de limitar el número de personas que concurran a reuniones familiares; que limite la movilidad, y que recorte los horarios de actividades de restauración y hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?