Sociedad

Desalojan a las familias que ocupaban un edificio en Taco

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha solicitado a Coral Holmes, entidad vinculada a CaixaBank y propietaria del inmueble, que frenara el lanzamiento judicial

Desalojan un edificio ocupado en Taco, La Laguna / Fotografía cedida

Tenerife

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana a las familias, varias decenas de personas, que ocupaban un edificio en La Laguna. El inmueble, propiedad de Coral Holmes, una entidad vinculada a CaixaBank, se sitúa en la calle México (Taco).

Allí, los moradores denuncian que los agentes no les han permitido sacar todas sus cosas del inmueble y que muchos no tienen una alternativa habitacional. Melania, una de las personas desalojadas, asegura que "niños, adultos y personas mayores siguen esperando a ver qué pasa porque hay gente que se queda en la calle, gente que de verdad no tiene dónde quedarse esta noche". 

Asimismo, apunta que hasta el lugar solo se han trasladado miembros de Cáritas para facilitarles "sacos, dinero para comprar comida, chubasqueros, bonos para movernos, casetas de campaña... porque nos íbamos a la calle". 

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Bienestar Social, asevera que está trabajando junto a la ONG para ofrecer una solución a todas las familias que lo requieran. Rubens Ascanio, el concejal del área, explica que el consistorio "ha estado demandando al propietario del inmueble que no se produjera el desahucio básicamente por la falta de recursos alojativos y por la situación sanitaria". En este sentido, añade que, dada la respuesta negativa al requerimiento "estamos intentando velar porque tengan una alternativa habitacional en todos los casos", ya sea mediante los recursos municipales o de otras entidades sociales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00