Política
A Coruña

Inés Rey asegura que hay un "diálogo permanente" con el gobierno de Pedro Sánchez

Señala también que las relaciones son fluidas con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Inés Rey lee la declaración institucional / BNG

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que los contactos con los ministros del gobierno central son permanentes, tras ser cuestionada sobre los Presupuestos Generlales del Estado y las partidas, escasas, según la oposición, destinadas a la ciudad.

Señala también que las relaciones son fluidas con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en relación con los presupuestos del gobierno autonómico.

"Esas reuniones y esos contactos son permanentes con el Gobierno de Madrid y trabajamos permanentemente para para las mejores y sobre todo para las demandas de de A Coruña. Las líneas siempre están abiertas en las dos direcciones para mantener el contacto permanente con el gobierno autonómico como no puede ser de otra manera en las cuestiones que afectan directamente a la ciudad", explicó la alcaldesa de A Coruña.

La alcaldesa señalaba esta semana que los presupuestos de la Xunta son insuficientes A Coruña. Denuncia que en los principales proyectos del gobierno Feijóo sigue sin haber compromiso real con la ciudad ni tampoco en las medidas para hacer frente a la pandemia. Explica que los presupuestos destinan para el Hospital sólo siete millones de euros, el resto se corresponde, según sus cálculos, con las obras del plan director que aún no había terminado. Añade que sólo recogen cuatro millones de euros para la intermodal, frente a los 18 del Estado que parecían insuficientes al Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00