Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Dénia

Vía libre a la cesión de terrenos para la futura comisaría de Policía Nacional

En un solar ubicado en la avenida Miguel Hernández

Visita a los terrenos de la avenida Miguel Hernández.

Visita a los terrenos de la avenida Miguel Hernández. / Ayuntamiento de Dénia

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia ha dado vía libre a la cesión de los terrenos de la avenida Miguel Hernández para la construcción de la futura comisaría de la Policía Nacional.

Pero este ofrecimiento conlleva una operación urbanística aparejada.

En esta misma sesión, se aprobaba la reversión de la parcela de la calle 9 d'Octubre a titularidad municipal.

En el año 2009, el Consistorio dianense cedió esa parcela, de más de 800 metros cuadrados, al Ministerio del Interior para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional.

La previsión inicial era que ese solar, anexo al Palacio de Juticia, sería la ubicación del futuro edificio conjunto que compartirían Policía Nacional y Policía Local. No obstante, posteriormente, las nuevas dependencias de la Policía Local se trasladaron al Polígono Industrial.

Pero en abril de este año, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado comunicaba al Ayuntamiento, que en base a la previsión de aumento de la plantilla de agentes en la comisaría de Dénia, necesita disponer de una edificabilidad total de unos 3.500 metros cuadrados, por lo cual, dicho solar de la calle 9 d’Octubre ya no es una opción.

A raíz de los nuevos acontecimientos, el Consistorio inicia ahora el proceso de reversión a la titularidad municipal. Y la intención del equipo de gobierno es ceder, esta misma parcela, a la Conselleria de Justicia para la ampliación de los juzgados actuales.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Gent de Dénia, Mario Vidal fue el único que se abstuvo en la votación, el resto de grupos municipales votaron a favor de la reversión.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll respondía que desde el año 2009 hasta la actualidad, las necesidades de la Policía Nacional han cambiado y son “más ambiciosas”. De ahí que se buscara otro solar para ceder al Ministerio. Mientras que el solar de la calle 9 d'Octubre se puede ceder a la Conselleria de Justicia para ampliar los juzgados.

Tras este punto, se elevaba el siguiente, el ofrecimiento de los terrenos en la avenida Miguel Hernández para la nueva comisaría.

La parcela tiene una superficie total de 5.744 metros cuadrados, de los cuales, cerca de 1.800 se destinarían al nuevo edificio policial, puesto que otra parte del solar, en concreto 2.500 metros cuadrados, están ofrecidos para la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad de Dénia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?