Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Salvamento marítimo

Salvamento Marítimo auxilia a un mercante fondeado en aguas de Formentera

Presenta una avería en el motor que le impide navegar a pleno rendimiento

Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo / CADENA SER

Salvamento Marítimo está auxiliando en las últimas horas en aguas de Formentera a un mercante ganadero, sin carga alguna, que intenta arreglar una avería en el motor que le impide navegar a pleno rendimiento.

El buque Nabolsi de bandera panameña salió del Argel el pasado día 18 con destino al puerto de Tarragona. Sin embargo, debido al temporal solicitó permiso para refugiarse el pasado día 20 en la zona de Migjorn en Formentera.

Cuando intentó reemprender la marcha se comprobó que tenía problemas con una de las bombas de refrigeración de la sala de máquinas.

Los 13 tripulantes intentan arreglar el problema por sus propios medios aunque desde Capitanía Marítima ya se le ha comunicado que si no lo consiguen deberá poner rumbo al puerto de Ibiza para solucionarlo.

El mercante tiene 75 metros de eslora. Xicón dice que en ningún momento ha quedado a la deriva, y lo que está haciendo en las últimas horas es cambiar su punto de fondeo para quedar en una zona más protegida y poder reparar la avería en el motor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?