Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Luis García: "El liderato es anecdótico"

El entrenador del RCD Mallorca argumenta sobre las rotaciones del equipo: "Cuando hay partidos cada tres días y un futbolista juega 90 minutos, el riesgo de lesión es muy alto".

Luis García Plaza en rueda de prensa.

Luis García Plaza en rueda de prensa. / RCD Mallorca

El RCD Mallorca defenderá el liderato en Son Moix frente al UD Logroñés. Los mallorquines llegan al encuentro con trece victorias seguidas y con mucha confianza tras superar al RCD Espanyol en lo más alto de la clasificación.

El conjunto riojano es una de las sorpresas de la temporada. El equipo de Sergio Rodríguez, recién ascendido a la categoría de plata, está séptimo en la clasificación y lleva seis partidos ganando y cinco sin encajar gol.

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza considera "anecdótico" estar a estas alturas en el liderato y resalta que si el Almería gana, "nos empata a puntos". El liderato no le obsesiona al técnico madrileño: "Lo importante es que llevamos 29 puntos. Hay que estar de playoff de ascenso hacia arriba".

Respecto al rival, García Plaza ve clave "mantener la línea". "La UD Logroñés se junta muy bien atrás y quieren jugar la pelota. Es un rival de entidad que quiere estar arriba y los equipos que ascienden y mantienen el bloque tienen mucha ventaja. Mucho más si aciertas con los refuerzos", comenta el madrileño.

La UD Logroñés tiene mucha variedad táctica, por lo que Luis García, tiene dudas en el esquema que planteará Sergio Rodríguez. "Así como no sabemos su planteamiento táctico, ellos no sabrán qué once sacaremos"

El entrenador bermellón ha argumentado las rotaciones entre semana. "Hay que diferenciar los partidos de tres o cuatro días. Cuando juegas a los tres días y has jugado 90 minutos, el riesgo de lesión es muy alto". 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?