Detenidos en Murcia y Alicante por raptar a un experto en "cocinar cocaína"

Objetos incautados durante la detención / Policía nacional

Murcia
Raptaron, a punta de pistola, al hermano de un especialista en "cocinado de cocaína" para obligarle a cortar la droga en España y conseguir más dinero para su organización. Pero no fue su único delito: Además del tráfico de drogas y del tráfico de armas, el entramado había adquirido un locutorio desde el que distribuían terminales telefónicos encriptados tipo "encrochat" y tarjetas para estos terminales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante y Murcia a cinco miembros de una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico de armas y drogas y a la venta de móviles encriptados.
Los arrestados son un español y cuatro suecos con edades comprendidas entre los 29 y 44 años. La investigación se inició en julio de 2019 por parte de la Policía Nacional y ha contado con la colaboración de la Policía de Suecia. En el operativo, los agentes se incautaron de medio kilo de cocaína, 200 gramos de hachís, 32 botes y 200 pastillas de anabolizantes, una escopeta semiautomática -sustraída en Granada-, dos pistolas, un silenciador, 140 cartuchos, 8 teléfonos encriptados y 100 tarjetas móviles para el uso de estos teléfonos.
El cabecilla sueco ya había sido detenido en la localidad alicantina de Torrevieja en el año 2012 por dirigir una organización desde el país nórdico dedicada al tráfico de drogas. En aquel momento, se trataba de uno de los 30 fugitivos más buscados por la INTERPOL y había estado escondido en la costa valenciana desde 2005.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




