Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Muere a los 80 años el capataz Luis León Vázquez

Apodado como el 'Zorro Plateado', fue un histórico en los martillos del Cristo del Amor y la Esperanza Macarena

Imagen publicada en su cuenta de twitter por la Hermandad del Amor el día que se rotuló la calle dedicada a Luis León Vázquez / @Hdad_Amor

Sevilla

El veterano capataz Luis León Vázquez, conocido también por su apodo del 'Zorro Plateado', ha fallecido este viernes en Sevilla a los 80 años de edad.

Nacido en 1939, Luis León fue fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros que hubo en la capital hispalense en la segunda mitad de los años setenta del pasado siglo XX, la de la imagen letífica de la Virgen de las Aguas del Salvador, destacando más tarde como capataz durante décadas del paso del Santísimo Cristo del Amor y del palio de la Esperanza Macarena.

Rotulo y azulejo homenaje en la calle Capataz Luis León Vázquez / @Hdad_Macarena

Desde el 11 de abril del año 2019, Luis León tiene su calle en Sevilla -sobre estas líneas-, en concreto en la barreduela llamada hasta esa fecha Galindo, bocacalle de la Cuesta del Rosario donde tiene su sede la casa hermandad del Amor, una de sus cofradías.

Luis León, visiblemente emocionado, acudió al merecido homenaje acompañado por sus hijos y muchos amigos que quisieron ser testigos del momento, entre ellos hermanos y exhermanos mayores de sus hermandades y muchos compañeros de "profesión" como capataces: Rufino Madrigal, Alejandro Ollero o José María Rojas Marcos, entre otros.

El sencillo acto contó con las intevenciones de José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de La Macarena -sobre estas líneas-; Luis José García Martín, primer teniente de hermano mayor del Amor; Luis León hijo y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien fue el encargado de clausurarlo con unas cariñosas palabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00