Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Valencia CF

El Ayuntamiento reitera el ultimátum al Valencia CF para que avance en el nuevo estadio

El alcalde confirma que un grupo de empresarios valencianos le ha solicitado una reunión para trasladarle su intención de comprar las acciones del actual propietario, Peter Lim

El alcalde de València, Joan Ribó, en el hemiciclo del Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre.

El alcalde de València, Joan Ribó, en el hemiciclo del Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre. / Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha reiterado hoy el ultimátum al Valencia Club de Fútbol para que mueva ficha y demuestre con actos que quiere avanzar en la ejecución de la ATE. El alcalde Joan Ribó ha recordado que tanto el nuevo estadio como el polideportivo de Benicalap que tiene que construir el club deberían estar terminados antes del próximo 15 de mayo de 2021.

Si se incumple esta obligación urbanística, el Ayuntamiento tiene potestad legalmente para determinar su sustitución o la caducidad de la ATE y la incautación de las garantías prestadas previa audiencia al interesado. Sandra Gómez, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, recuerda que la ciudad ha sido generosa con el Valencia, pero "no está dispuesta a perpetuar esta situación sin que el club dé pasos legales, administrativos o de obras".

Además, el alcalde Joan Ribó ha confirmado que un grupo de empresarios valencianos con apoyo de un grupo inversor extranjero le ha solicitado una reunión para trasladarle su intención de iniciar un proceso de compra de las acciones del actual propietario, Peter Lim.

Ribó no recuerda el nombre de este grupo, pero asegura que le parece una muy buena idea y que tiene muchas ganas de reunirse con ellos, si es posible la semana que viene.

Ciudadanos apoya al alcalde

Y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento tiene todo el apoyo de su formación para exigir al Valencia Club de Fútbol que cumpla sus compromisos urbanísticos adquiridos con la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?