Sociedad
Santiago Grisolia

Santiago Grisolía: "Cuando tienes mi edad no piensas en los años; crees que vas a vivir para siempre"

El Profesor Santiago Grisolía recibe al equipo de la SER en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

Santiago Grisolía

Santiago Grisolía

Valencia

Don Santiago Grisolía es uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial por sus trabajos en el tratamiento eficaz de un tipo de anemia y por estudiar los efectos del alcohol y del fallo hepático.

Actualmente él es secretario vitalicio de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y presidente fundador premios Rey Jaume I, que defiende la divulgación científica.

Con 98 años, Grisolía nos recibió en la sede de la FVEA y mantuvo una charla sobre diferentes aspectos de la ciencia y su vida personal. Entre otras cosas, reconoce que en nuestra sociedad, la ciencia está "poco reconocida", pero afirma que se necesita el conocimiento científico cada vez más.

Grisolía fue el primer discípulo del Premio Nobel español, Severo Ochoa, del que destaca su "capacidad de hablar bien de todo el mundo". Gracias a la estrecha amistad entre ambos científicos, València cuenta con los documentos de Severo Ochoa y toda su biblioteca.

En la conversación con el profesor, habló de lo largo que fue su viaje en barco hasta Nueva York para investigar junto a Severo, de lo mucho que echa de menos a su mujer y de sus sueños y recuerdos.

A Santiago Grisolía le gustaría estudiar el origen de la vida "para vivir más", aunque está convencido de que le queda poco tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00