Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cangas a un paso de rebajar sus restricciones

En Vigo habrá que esperar más pero el conselleiro asegura que la evolución es buena

Vigo

Cangas, con una incidencia acumulada a 14 días de 143.2 casos por 100.000 habitantes, está en la casilla de salida y “en próximos días” se podrá anunciar que se rebajan las restriciones, en palabras del conselleiro que sin embargo no ha podido aclarar cuantos días. Algo más le queda a Vigo. La ciudad mejora, muy lentamente, pero mejora, y la incidencia acumulada a 14 días está en los 300 casos por 100.000 habitantes. Se estabilizan no solo los contagios, y bajan los acumulados sino que disminuye la presión asistencial. Así pues en breve esperamos buenas noticias, aunque la desescalada no será en todos los concellos igual. En el documento que está elaborando la consellería se diferencian las medidas entre municipios de más de 10.000 habitantes y los de menos.

No hay decisión de momento de cómo serán las navidades, pero los pediatras del subcomité clínico mantienen que los niños menores de diez años deben contabilizar menos que los adultos.

En cuánto a las residencias, además del cribado cada semana en vez de cada quince días, la conselleira de Política Social ha anunciado que se realizarán auditorías en el cien por cien de las residencias gallegas, adicionales a las inspecciones, para comprobar que se están aplicando bien los protocolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00