Sociedad
UD Almería

José Gomes cambia la historia y su Almería ya juega sin miedo en casa

Competir sin público fue un problema la pasada Liga, pero ahora ya van cuatro victorias

José Gomes. / Juan Sánchez

Almería

Un Almería cada día más fuerte en su casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que es donde debe construirse el sueño del ascenso a la Liga de las Estrellas. Este Almería está haciendo las cosas cada día mejor y comienza a ser un equipo muy fuerte, muy competitivo cuando juega en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

La afición comienza a ver un Almería potente cuando actúa como local en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, una categoría tan competitiva como igualada en la que cualquier rival te puede hacer daño, y no es un topicazo del mundo del fútbol, es una realidad.

Banquillo

El entrenador portugués José Gomes ha dado en la diana y el Almería ha recuperado esa seguridad cuando actúa como local, en estos tiempos tan raros jugando sin público en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La pasada temporada jugar sin aficionados en las gradas del recinto deportivo que Turki Al-Sheikh quiere que sea de ‘Champions’ era casi un problema, porque se perdieron un buen número de partidos, cuando jugar en casa siempre debe ser una garantía para los equipos que actúan como local. Este Almería de José Gomes está haciendo las cosas cada vez mejor y solo hay que mirar los números, tan fríos como reales y objetivos, para comprobar que este proyecto 2020-2021 está en el buen camino.

Tranquilidad

Al conjunto almeriense ya no le asusta jugar sin aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, en ese sentido, ha ganado tres encuentros de los seis partidos que ha jugado como local. Mientras, ha empatado en una ocasión y perdió un partido de encuentros.

Futuro

Y lo bueno de todo es que está progresión para ser ese Almería casi perfecto cuando juegue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo de José Gomes no ha tocado techo y tiene un futuro muy prometedor para consolidarse en la zona alta de la clasificación en la categoría de plata del fútbol nacional, tiempo al tiempo, porque este Almería del segundo proyecto del ministro saudí no tiene nada que con aquella plantilla rojiblanca del pasado curso en la división de plata del balompié nacional.

Datos

Otro de los detalles que deja claro que el Almería del técnico lusoes cada vez más fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es su capacidad goleadora, ya que ha marcado en cuatro de los seis partidos que lleva como local esta temporada; ante el Sporting (derrota) y con el Girona (empate), se quedó sin ver portería. Así las cosas, hay argumentos para confiar en el Almería, porque jugar en casa ya no es un ‘problema’, a diferencia de la pasada temporada.

Historia

El Almería del anterior curso liguero en Segunda División jugó siete partidos sin público en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y perdió hasta cuatro encuentros. Ganó en solo dos ocasiones y empató un partido, aquel choque ante el Málaga que sirvió para cerrar la fase regular del Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Ya no hay ‘miedo’ a jugar en casa sin aficionados, donde el Almería de Gomes es cada vez mas fuerte, con las ideas claras. Que siga la racha.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00