Ocio y cultura

Fair Saturday, la cultura por un mundo mejor

El programa 'A vivir que son dos días Euskadi' celebra este movimiento internacional con impacto cultural en más de 150 ciudades

Fair Saturday, el papel agitador de la cultura

Fair Saturday, el papel agitador de la cultura

44:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000049326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La cultura tiene poder transformador y para demostrarlo surgió hace seis años el movimiento Fair Saturday, una iniciativa presente en 150 ciudades que este año, como consecuencia de la pandemia, será íntegramente on line (Programa Festival Fair Saturday Online). Cerca de 200 propuestas intentarán acercar la cultura como elemento de concienciación en el día después de Black Friday.

Más información

En A vivir que son dos días Euskadi, hemos conocido la historia de la cantante Idoia Asurmendi. Idoia creció rodeada de música en casa. Estudió piano, formó parte de diversos coros y ahora estudia segundo curso de Pedagogía en Musikene. Ha grabado su primer disco titulado Ilun eta abar, que saldrá en primavera, y ha interpretado uno de sus temas en Cadena SER Euskadi. Participa en Fair Saturday con un concierto que grabó en la Torre Iberdrola. Los beneficios que recaude irán destinados a financiar la nueva Escuela de Música de Aramaio.

También la Escuela de Ballet Roser Carrés participa en Fair Saturday. Lo hace con un documental titulado Un paso por la vida, una escenificación de la importancia de valores como la superación, la diversidad y la justicia, tal y como han explicado Maite Massana y Guillermo Barreras.

Otra de las citas de este movimiento cultural internacional es el documental que presenta la Asociación Luenalde, una producción en la que, según ha explicado su presidente y fundador Iñaki Luengo, muestra la situación de las mujeres en Malawi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00