Política
POLÍTICA

La Diputación de Castellón llevará a pleno en diciembre un presupuesto para 2021 de más de 168 millones

Una cifra que supone 20 millones más y un aumento del 12 por ciento con respecto a las de este año

El presupuesto de la Diputación de Castellón para 2021 será de 168 millones / Javier Quesada

Castellón

La Diputación de Castellón llevará a pleno en diciembre un presupuesto para 2021 que superará los 168 millones de euros, una cifra que supone 20 millones más y un aumento del 12 por ciento con respecto a las de este año.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha asegurado que es un presupuesto "histórico para un momento sin duda extraordinario", dada la complicada situación económica y social a causa de la pandemia de coronavirus.

Las líneas generales del presupuesto han sido trasladadas este viernes a los representantes de la oposición -Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz (PP) y Cristina Fernández (Ciudadanos)- por el presidente de la institución, quien ha estado acompañado por el diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, y los portavoces de los dos grupos que integran el equipo de gobierno: Santi Pérez (PSPV) e Ignasi Garcia (Compromís).

El equipo de gobierno, que según fuentes de la Corporación ha mantenido diferentes reuniones con la oposición para escuchar sus propuestas, mantendrá las grandes líneas de 2020, como el Plan 135, el Fondo de Cooperación Municipal o el Fondo para Municipios Turísticos.

La novedad para 2021 será la creación, por un montante total de diez millones de euros, de dos planes Reactivem Castelló para los ayuntamientos, uno destinado a obras y otro a ayudas para las pymes y autónomos, ha señalado José Martí.

La Corporación provincial ha cumplido este año con el objetivo de estabilidad presupuestaria, si bien el diputado provincial de Hacienda ha indicado que las limitaciones que ha marcado el Plan Económico Financiero "no han impedido" poner en marcha los planes y fondos necesarios para atender las necesidades de los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00