A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio
A Vivir Baleares

"La pandemia no ha revertido la tendencia de la gente a adoptar animales"

Pedro Morell, director del Centre de Benestar Animal de Son Reus, ha celebrado en 'A Vivir Baleares' que las protectoras cada tengan que acoger cada vez a menos mascotas

Adopción de animales en tiempos de pandemia (28 de noviembre)

Adopción de animales en tiempos de pandemia (28 de noviembre)

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606565805_327725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Las protectoras de animales en Mallorca están satisfechas de poder anunciar que la gente responde a la adopción de mascotas pese a la pandemia. Así lo ha reseñado Pedro Morell, director del Centre de Benestar Animal de Son Reus, en Palma, quien, en 'A Vivir Baleares', ha subrayado que "la gente está más concienciada que, incluso, en marzo".

Según ha explicado Morell, se experimenta una bajada de acogidas por parte de las protectoras desde 2018; es decir, se abandonan cada vez menos animales o los dueños los dejan con menos frecuencia en los centros.

El caso es que la tendencia responde así tanto en perros como en gatos. Morell ha indicado que, pese a las buenas noticias, la gente sigue siendo selectiva a la hora de adoptar: el perfil escogido la mascota pequeña y joven."No es que los perros grandes sean más difíciles de adoptar, es que necesitan otro tipo de atención, de cuidado, etc. Más exigente, claro", ha señalado.

Igualmente, el director ha recordado la predilección del público de escoger perros de raza, los cuales no suelen abundar en este tipo de lugares.

A día de hoy, en el Centre de Son Reus, hay 42 perros y algo menos de 40 gatos. El día a día de los animales depende del programa de voluntariado, que hace que se sientan arropados, con confianza y puedan ser sacados a pasear. En este sentido, Morell ha informado de que se buscan voluntarios para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00