Fútbol

Luka hace historia en la victoria del Real Mallorca 4-0 al Logroñés

El argentino se convierte en el segundo goleador más joven (16 años y 11 días) en anotar un gol en el fútbol profesional español.

Luka Romero celebra su primer gol con el RCD Mallorca. / RCD Mallorca

Palma

El Real Mallorca ha logrado ya, catorce partidos invicto, gracias a la victoria ante el Logroñés, en un partido que se le puso de cara ya en los primeros minutos.

Ya en el minuto 3, el equipo riojano se quedó con un jugador menos. Una cesión al portero fue castigada con un tiro libre indirecto dentro del área que pegó en el brazo de Andoni López que despegó el brazo del cuerpo en la misma línea de gol.

El penalti lo lanzó Dani Rodríguez y aunque el meta Roberto Santamaría lo detuvo, el árbitro lo ordenó repetir por la entrada al área de varios jugadores antes del lanzamiento.

De nuevo, Santamaría adivinó la dirección del tiro de Dani Rodríguez, pero ya no pudo hacer nada ante el disparo de Salva Sevilla que subió al marcador.

El jarro de agua fría que ha supuesto el gol tempranero y quedarse con un jugador menos, hizo que la balanza se decantase hacia los insulares y a cinco minutos del descanso, llegaba el segundo gol, obra de Amath Ndiayé.

La segunda parte siguió siendo del Mallorca y el guardameta Roberto Santamaría, ex mallorquinista, se lesionó (min. 54) y le tuvo que sustituir el ucraniano Yari 

Tampoco terminó el partido David González, que se lesionó dos minutos después de sustituir a Martínez (min. 77).

Con 9 jugadores en el campo, llegó el tercer gol de las botas de Abdón Prats. 

La goleada la cerró el argentino Luka Romero. que hacía historia al ser el segundo goleador más joven en anotar en el fútbol profesional español y que provocó los lloros del jugador del RCD Mallorca. 

El Mallorca mantiene el liderato y volverá a jugar el próximo jueves contra el Almería 

- Ficha técnica:

4 - Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Cufré; Ruiz de Galarreta (Febas, min. 71), Salva Sevilla; Mboula (Lago Junior, min. 80), Dani Rodríguez (Luka Romero, min. 71), Antonio Sánchez (Murilo de Souza, min, 62); Amath (Abdón Prats, min. 62).

0 - UD Logroñés: Santamaría (Yaroslav Meikhers, min. 56); Medina, Pérez, Bobadilla, López; Arnedo (Petcoff, min. 60), Sierra; Martínez (Van Laparra, min. 77), Bogusz (Iñaki, min. 60), Siddiki; Vitoria (David González, min. 77).

Goles: 1-0, min. 7: Salva Sevilla; 2-0, min. 39: Amat; 3-0, min. 68: Abdón Prats; 4-0, min. 84: Luka Romero.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). En el minuto 3 expulsó con tarjeta roja directa al visitante Andoni López. Amonestó al local Amath Ndiayé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00