Fútbol | Deportes
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF se hace más líder ante el Lorca Deportiva

El conjunto blanquiazul jugó con uno menos casi todo el partido por la expulsión de Baroni y los universitarios se aferraron al 1-0 para llevarse los tres puntos

Javi Moreno zafándose de Iglesias / UCAM Murcia CF

Javi Moreno zafándose de Iglesias

Murcia

El líder de la tabla recibió al Lorca Deportiva en el derbi regional, un conjunto blanquiazul necesitado de puntos y en puestos de descenso con tan solo tres en el casillero. Por su parte, el UCAM, con 11 puntos antes del encuentro y una invicta Condomina, panteó desde el inicio un partido de 4-2-3-1 con movilidad en la medular.

En la izquierda estuvo Viti, derecha para Johan y el eje para Josete y Charlie. De pivotes hicieron presencia Tropi y Rafa, en banda izquierda Espina, apertura en la derecha para Santi Jara, media punta para Javi Moreno y en punta Aketxe. La portería fue una semana más para Biel Ribas.

Por parte del Lorca, Hortal bajo palos, Emilio Iglesias en la derecha, Baroni y Galiano de centrales y en la izquierda Coyette. En el centro del campo Higgins, Óscar Oliva y Marconatto, abierto en la izquierda Cellou, derecha para Legaz y Carrasco en punta.

La alta presión de los lorquinos en el último tercio de campo obligó al UCAM a sacar forzado el balón desde los dominios de Ribas, aunque los murcianos mantuvieron la pausa en el centro del campo para hilar jugadas de peligro usando la baza de velocidad de Aketxe. Precisamente el ariete vasco tuvo una a balón parado que se marchó desviada y en el minuto 15 otra que se fue cerca del palo derecho de la meta de Hortal. Esta última acción fue la consecuiencia de una doble amarilla para Baroni, que fue expulsado del encuentro.

El sacrificado por esta expulsión fue Legaz y entró al césped Nacho Pastor ocupando la posición de central. Urbano perdió contención en el centro del campo, pero no cesó su presión arriba con el cambio de banda de Cellou que se fue a la derecha. De esta manera llegó una primera gran ocasión en una internada por banda derecha que Andrés Carrasco le puso a Emilio, aunque el cuero fue blandito a las manos de Biel.

Con estos ingredientes, el Lorca Deportiva confió una vez más en la explosividad de Cellou en el último tramo, el joven de 18 años fue el que más síntoma de peligro llevó en sus botas cada vez que tocaba el balón, aunque faltaba finalización. También en el lado del UCAM, que llegaba de manera intermitente con balones aéreos, pero al que le quedaba dar un paso en el último golpeo.

En el inicio de la segunda parte, Salmerón mantuvo sistema, pero puso de centrocampista ofensivo a Espina y escoró a la izquierda a Javi Moreno. Empezó a mover el banquillo el almeriense, salió del césped Johan y entró Adán Gurdiel portando la banda de capitán. Siempre que el UCAM mueve banquillo sucede algo y esta vez no fue distinto.

Santi Jara puso un centro medido al área pequeña a media altura y, entre todos los efectivos y hombres en el rectángulo, el balón fue a parar a puerta. Hortal rechazó el balón y Charlie Dean solo tuvo que empujarla para hacer el 1-0 en el minuto 12 de la segunda mitad.

Era momento para la reacción visitante, que empezó a agitar el banquillo. Julen y Serrano entraron en el verde para mejorar la conducción interior del balón y hacer daño a los universitarios, añadiendo así más frescura en el juego y conteniendo la zona central del terreno de juego para que el UCAM pensara más las jugadas.

Eso hizo que se equilibrara la balanza otra vez tras unos minutos asfixiantes de los de Murcia, que aunque seguían llevando la posesión de la bola, estaban más incómodos. La respuesta de Salmerón ante esa contención, fue meter a Xemi y quitar a Espina, más dinamita para el ataque.

El Lorca Deportiva agotó entonces sus cambios con la salida del campo de Marconato y Coyette y dando entrada al tapete de La Condomina tanto a Britos como a Musoni. La última palabra de Salmerón ante ello, fue meter a Admonio, Adrián León y Eneko, quitando a Rafa, Jara y Aketxe.

Coleteando en los minutos finales, el Lorca no ofreció más peligro y el UCAM se mantuvo en su sitio sin conceder regalos, arañando la posesión y mimando la bola para matar el encuentro. Esta victoria por 1-0 le hace más líder con 14 puntos y hunde a un Lorca Deportiva que no termina de finalizar a pesar de generar peligro.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00