SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Diciembre, mes clave para el Levante

El conjuto de Orriols jugará cinco partidos para cerrar 2020 con la obligación y la necesidad de sumar el mayor número puntos posibles para alejarse de los puestos de descenso

Varios jugadores del Levante UD antes del inicio de un partido / Getty Images

Valencia

La famosa cuesta de enero se ha adelantado este año para el Levante un mes. Diciembre es clave para conocer el devenir del equipo esta temporada.

Ocho puntos en diez partidos son números de segunda división. Suena rotundo pero es así. El Levante sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de campeonato, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Algo falla y hay que cambiarlo pronto porque todavía no es demasiado tarde.

Valencia, Osasuna, Sevilla, Real Madrid, Athletic Club, Celta de Vigo, Granada, Alavés, Elche y Valladolid han sido los rivales hasta la fecha y tan sólo ha conseguido los tres puntos ante el conjunto navarro. El problema es que de los diez encuentros, seis han sido contra equipos de “su liga” o al menos, los que pelearán por la permanencia a priori en las últimas jornadas.

Hasta cinco partidos, Getafe, Barcelona, Real Sociedad, Huesca y Betis, son los que faltan para concluir 2020. Un calendario complicado, muy complicado para alzar el vuelo y divisar 2021 con tranquilidad.

El Getafe no está demostrando la solvencia y la seguridad de temporadas anteriores pero sigue siendo un equipo muy complicado. Será el primero de los partidos que se disputará en el Ciutat el mes que viene. El domingo 13 visitan el Camp Nou con todo lo que ello conlleva. Seis días más tarde llegará a Orriols el equipo más en forma, hasta la fecha, del campeonato, la Real Sociedad. El 22 de diciembre buscarán la suerte en Huesca ante un rival directo y cerrará el año como local recibiendo al Betis. El conjunto sevillano es un equipo irregular capaz de dar lo mejor y lo peor en un mismo partido.

La temporada pasada tras diez jornadas disputadas el equipo sumaba once puntos en la clasificación y en los siguientes cinco partidos logró nueve de quince puntos que le situó en la zona tranquila la tabla. La diferencia con la campaña pasada son las sensaciones que deja el conjunto de Orriols. En las primeras diez fechas había encajado 12 goles y había anotado 10. Esta temporada ha marcado los mismos goles pero ha encajado 15.

Todavía no está todo perdido, ni mucho menos, quedan 28 partidos, 84 puntos en juego y todavía es pronto para enterrar a un equipo pero hay que ponerse las pilas para no verle las orejas al lobo y lamentarse a final de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00