Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Emprendimiento

La Diputación foral, "en espera" hasta que se resuelva el recurso a la adjudicación de la Torre Bizkaia

La diputada foral vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha respondido de esta forma en comisión de las Juntas Generales de Bizkaia a una pregunta del grupo de Elkarrekin Podemos en relación al recurso interpuesto por la empresa Impact Hub contra la resolución de la mesa de contratación en relación a la adjudicación por procedimiento negociado de la gestión del futuro Centro Internacional de Emprendimiento

Adjudicado provisionalmente la gestión del Centro de Emprendimiento

Adjudicado provisionalmente la gestión del Centro de Emprendimiento / Cadena SER

La Diputación Foral de Bizkaia se mantiene "a la espera" de recibir la resolución correspondiente al recurso presentado por la firma británcia Impact Hub contra la adjudicación a Price Waterhouse Coopers (PwC) y Talent Garden del contrato para la dirección y gestión del Centro Internacional de Emprendimiento (CIE), que acogerá la Torre Bizkaia.

La diputada foral vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha respondido de esta forma en comisión de las Juntas Generales de Bizkaia a una pregunta del grupo de Elkarrekin Podemos en relación al recurso interpuesto por la empresa Impact Hub contra la resolución de la mesa de contratación en relación a la adjudicación por procedimiento negociado de la gestión del futuro Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia.

La diputada ha señalado que el Ejecutivo foral se encuentra “a la espera” de disponer de la resolución correspondientes del Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales para continuar con el proceso de adjudicación.

Por su parte, el representante de Elkarrekin Podemos Xabier Benito ha denunciado que “llama la atención” la diferencia existente entre Impact Hub y la oferta presentada por la ganadora PWC en relación a los “criterios subjetivos” aplicados en la valoración.

La diputada ha asegurado que en la adjudicación provisional a PWC, la valoración de los técnicos de la mesa de contratación “se ha ajustado a lo previsto en el pliego de condiciones”.

Ha recordado, además, que "no es la primera vez que una empresa recurre una resolución de una mesa de contratación. Está en su derecho", ha añadido.

En la misma sesión, la diputada de Promoción Económica ha dado cuenta del grado de ejecución presupuestaria de su departamento, en respuesta a una petición en tal sentido del grupo juntero EH Bildu. Basurko ha explicado que la ejecución a 30 de septiembre de este año se situó en el “64 %”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?