
Lorca y Águilas exigen más personal de seguridad en los servicios de Urgencias
La petición se produce tras la agresión sufrida por el personal del SUAP de Águilas por parte de un paciente este fin de semana

Urgencias del centro de salud Sutullena / Google maps
Los Gobiernos de Lorca y Águilas han pedido al gerente del 061, Francisco Celdrán, que amplíe el personal de seguridad en los servicios de Urgencias.
La alcaldesa de Águilas, María Carmen Moreno, ha hecho esta petición después de que este fin de semana se produjera una agresión al personal sanitario del SUAP del centro de salud Águilas Norte, por parte de un paciente.
Por su parte, el concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, ha vuelto a solicitar el refuerzo urgente de la plantilla sanitaria del SUAP de Sutullena y más personal de seguridad.
"Urge el refuerzo del personal sanitario en Urgencias de Sutullena y también de vigilancia privada continuada para evitar situaciones como las que, desgraciadamente, se han generado en Águilas y que en otras ocasiones también se han producido en las Urgencias de Lorca, ya que la ausencia de personal de seguridad durante varias horas hace que los sanitarios se sientan completamente indefensos", ha señalado el edil.
