Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Isabel Díaz Ayuso: "Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos"

"Este país es mucho más y habrá cambio de tendencia, habrá pelea por ser español en España", dice la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa convocada en Barcelona, Catalunya, (España).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa convocada en Barcelona, Catalunya, (España). / David Zorrakino (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en el diario ABC. Ayuso afirma que a Pedro Sánchez "le da igual a dónde va España, solo le importa el resultado para él".

"Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos. Este país es mucho más y habrá cambio de tendencia, habrá pelea por ser español en España", dice la presidenta Ayuso que responde así cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le pregunta por su reciente viaje a Barcelona: "Muy bien, he notado un cambio espectacular para bien hacia nosotros. La gente se acercaba para decirme que tenemos que ir más, que no les dejemos solos".

Por cierto, que el alcalde se refiere a las aglomeraciones vividas este fin de semana en las calles del centro de la capital. "Mientras la gente esté en la calle y no en lugares cerrados, y con la suficiente distancia, no hay problema". José Luis Martínez Almeida asegura que el presidente del Gobierno "necesita buscar enemigos y los ha encontrado. ERC ha sido el espantapájaros".

Isabel Díaz Ayuso vuelve a defender su política fiscal en la Comunidad de Madrid. "Nuestra política fiscal ha funcionado y nos ha convertido en la primera economía de España", afirma en la entrevista.

Ayuso recurrirá al Constitucinal si hay armonización fiscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba el acuerdo del Ejecutivo y ERC de cara a una armonización fiscal que impida a la región mantener su modelo de tributación baja.

El pasado viernes en Barcelona la presidenta advirtió que peleará "con uñas y dientes" para evitar que el Gobierno y ERC "impongan" una armonización fiscal y fuentes del Ejecutivo regional han confirmado a Efe que Ayuso "irá hasta el final".

El Gobierno y ERC han alcanzado un preacuerdo sobre los presupuestos de 2021 y han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el "dumping fiscal", en concreto con lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha tachado de "paraíso fiscal de facto" montado por la "derecha" en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?