Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El IMAS aprueba una comisión de investigación política sobre la gestión del área de menores

El objetivo es analizar las decisiones políticas tomadas en relación a la detección e intervención ante la problemática de la explotación sexual infantil en residencias tuteladas de Mallorca

Fachada IMAS / Consell de Mallorca

Palma

El consejo rector del Institut Mallorquí de After Socials, el IMAS, ha aprobado una comisión de investigación política sobre la gestión del área de menores. Finalmente será una comisión política y no de investigación como pedía la oposición. Los partidos del pacto destacan que servirá para evaluar la decisiones políticas en relación con la detección e intervención en los casos de explotación sexual a menores de edad tutelados por el IMAS.

Una vez aprobada la comisión en los próximos días se aprobará un plan de trabajo con calendario de sesiones y personas a comparecer. Todas las personas que participen en las comisiones estarán obligadas a preservar la identidad de las personas menores de edad y todos los detalles para evitar que puedan ser reconocidas.

El presidente del IMAS Javier de Juan reconoce que la oposición no está de acuerdo en este tipo de comisión, pero se investigará quieran o no, lo importante es ponerse a trabajar de manera inmediata y dar respuesta a la problemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00