Historia

"Desenterrando Prejuicios", un proyecto para acercar la arqueología a personas con discapacidad intelectual

Martín Lerma: "La arqueología es pasión y la pasión no entiende de raza, ni de sexo y mucho menos de capacidad"

"Desenterrando Prejuicios", un proyecto para acercar la arqueología a personas con discapacidad intelectual / UMU

Murcia

Un proyecto de la Univerisidad de Murcia (UMU) titulado 'Desenterrando Prejuicios' traslada la Arqueología a varios centros ocupacionales de Murcia y Almería para acercar esta ciencia a personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los centros ocupacionales las vivencias de la primera etapa de un proyecto de excavación arqueológica. En ella, varias personas con discapacidad intelectual trabajaron, sobre el terreno, en el yacimiento arqueológico de la Cueva del Arco (Cieza).

Según ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia el profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia Ignacio Martín Lerma, "estas simulaciones juegan un papel muy importante, ya que permiten que los usuarios de los centros que no tienen un alto grado de autonomía puedan disfrutar también de la experiencia arqueológica a pie de campo".

Para Martín Lerma, "la arqueología es sinónimo de pasión y la pasión no entiende de razas, ni de sexo y mucho menos de capacidades". Aquí puedes escuchar la entrevista

Entrevista al profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia Ignacio Martín Lerma

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000044368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00