Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad

Quieren declarar al gerente del Área Sanitaria 'persona non grata' en Verín

La apertura de un expediente al jefe de Ginecología del Hospital de Verín reaviva las movilizaciones en el municipio

A la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública en Monterrei (organización convocate) se sumaron sanitarios, vecinos e incluso acróbatas del 'Circo de los Muchachos'

A la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública en Monterrei (organización convocate) se sumaron sanitarios, vecinos e incluso acróbatas del 'Circo de los Muchachos' / Rosa Veiga (Europa Press)

Bajo el lema "Castrillo non se toca", cientos de personas protestaron frente al Hospital de Verín contra la apertura de un expediente al jefe de Ginecología del comarcal. Javier Castrillo fue uno de los principales defensores del paritorio cuando la Xunta anunció su cierre hace un año. Ahora el facultativo se enfrenta a un expediente por supuestamente contravenir el criterio de una pediatra sobre el traslado de un bebé. Sin embargo, el propio Castrillo lo considera una "revancha".
Confía en la profesionalidad de quienes van a instruir el expediente, no así en las personas que lo incoaron.

Sanitarios, vecinos e incluso acróbatas del 'Circo de los Muchachos" salieron en defensa del doctor Castrillo tras la convocatoria de una movilización por parte de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública en Monterrei. Su portavoz, Aurora Sola, ha avanzado que recogerán firmas en los negocios de Verín para que el pleno del concello declare 'persona non grata' al gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial.

Javier Castrillo acudirá a declarar el próximo viernes ante la Inspección de Sanidade en Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?