Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Nekane Arzallus: "Es pronto para dar una cifra por los terrenos de los cuarteles"

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento donostiarra explica en una entrevista en Hoy por Hoy que hay tener en cuenta varios factores para poner un precio por el solar del acuartelamiento, entre otras cosas, si hace falta construir más puentes u otras infraestructuras

Vista de los cuarteles de Loiola.

Vista de los cuarteles de Loiola. / GOOGLE MAPS

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Sebastián, Nekane Arzallus, ha explicado este lunes en una entrevista en Hoy por Hoy que todavía es pronto para poner un precio a la operación de enajenación de los terrenos de los cuarteles de Loiola. Tras llegar a un acuerdo el Ministerio de Defensa y el PNV la semana pasada para la reubicación de los militares, ahora ambas partes deben crear una comisión para cerrar todos los flecos de la operación.

"Ahora viene el momento de reflexionar, de valorar los terrenos. Tenemos que empezar a negociar y ver por ejemplo si harán falta más infraestructuras, nuevos puentes, o que otras obras de urbanización. Estamos un poco verdes para dar una cifra", ha señalado Arzallus.

La responsable de Urbanismo también se ha referido a las obras del topo y a los dos socavones que han provocado estos trabajos en la calle Zubieta en tan solo seis meses.

"Preocupación siempre tienes, pero viendo como trabaja ETS nos quedamos bastante tranquilos. Los primeros que trabajan en el subsuelo son ellos, con lo cual se preocupan mucho de que estas cosas no ocurran", ha defendido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?