Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una residencia de ancianos de Asturias, al límite: 32 trabajadores y 102 residentes contagiados por COVID-19

El equipamiento ubicado en Lena estudia fórmulas para poder contratar más personal y hacer frente a lo que ya denominan "uno de los mayores brotes de España"

Zona exterior de la residencia.

Zona exterior de la residencia. / Fundación Residencia Canuto Hevia

Las residencias de ancianos se ha convertido, de nuevo, en uno de los principales focos del COVID-19. Durante la segunda ola, el número de casos se ha multiplicado. Las últimas cifras facilitadas por la Consejería de Salud apuntaban a 28 brotes el pasado miércoles 25 de noviembre. Las autoridades sanitarias observan que el virus se cuela a través de los trabajadores ya que los residentes cuentan con un protocolo estricto de visitas que, en caso de aparición de casos, provoca la anulación de contacto con el exterior.

El caso que más preocupa ahora mismo es la residencia 'Canuto Hevia' ubicada en Pola de Lena. El COVID-19 se ha propagado a velocidad vertiginosas pasando de 98 casos el pasado día 25 a 134 en la actualidad (102 residentes y 32 trabajadores). La situación está complicándose de tal manera que en el equipamiento buscan fórmulas para poder contratar más personal ante la evidente merma de personal sanitario. Los 32 infectados suponen casi la mitad de la actual plantilla. La alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, ha motrado su apoyo al equipamiento.

No ha sido el único. Las familias de los residentes apoyan la gestión que se está realizando ya que, aseguran, se han seguido los protocolos marcados por Salud desde el primer momento. La residencia está gestionada por un patronato en el que participa el Ayuntamiento de Lena y la Sagrada Familia. Se trata de uno de los mayores centros de las cuencas mineras y los datos ya reflejan uno de los mayores brotes de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?