Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Limpieza viaria

Cabanillas triplicará el personal de limpieza viaria y jardines

Se propone la adjudicación del contrato al grupo Raga y pasará de 12 a 33 operarios

Plaza Mayor de Cabanillas

Plaza Mayor de Cabanillas / FOTO SER GU

Cabanillas del Campo dobla el presupuesto para la limpieza del municipio y casi triplica el personal dedicado a este trabajo con la nueva empresa adjudicataria.

La Mesa de Contratación de este ayuntamiento ha elevado la propuesta de adjudicación de la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines a la empresa 'Grupo Raga', de las seis que han concurrido a esta licitación.

Basura esparciada por las calles de Cabanillas / Foto SER GU

Tras el plazo legal de alegaciones que puedan presentar las otras empresas ofertantes, en las próximas semanas grupo Raga se encargará del contrato más importante de este municipio y que supone un 11% de su presupuesto anual. La adjudicación es por 5 años con un coste de 1 millón 374 mil euros anuales.

Esto supone duplicar la partida que tenía Cabanillas con la empresa anterior de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y, en consecuencia, lleva aparejado un aumento notable de medios técnicos y de personal que pasa de 12 a 33 operarios.

QUEJAS POR LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO

El servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes ha sido objeto de constantes quejas de los vecinos durante los 8 años que la empresa ENVISER ha prestado el servicio. El anterior gobierno del PP en Cabanillas rebajó notablemente la cuantía del contrato y empezaron la quejas.

Hierbas en las aceras de Cabanillas / Foto SER GU

Tras la llegada al gobierno del socialista García Salinas se exigió a la empresa que mejorara el servicio, pero esto no ocurrió y se llegó a abrir expediente sancionador.

En el último año incluso la empresa se negó a realizar la poda y hubo de contratarse otra para este trabajo. El ayuntamiento también contrató otra empresa añadida para limpieza los fines de semana con objeto de tener más decente el pueblo. En fin, una serie de desencuentros y descontentos que esperan resolver en Cabanillas con la nueva contrata.

GRUPO RAGA 50 AÑOS DE EXPERIENCIA

Grupo Raga es una empresa que nació en Zaragoza hace 50 años. Lleva, por ejemplo, la recogida de residuos en Teruel, limpieza de aeropuertos de AENA, mantenimento de jardines en Madrid, Zamora, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Tenerife o Toledo, entre otras localidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?