Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Movilidad urbana

Tres Cantos señaliza las nuevas restricciones para patinetes y bicicletas

No podrán exceder los 10 kilómetros por hora dentro de los sectores

Usuario conduce bicicleta por carril señalizado / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a comenzar a señalizar este lunes las restricciones de su nuevo plan de movilidad para bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal, cuyas limitaciones entrarán en vigor cuando termine este trámite informativo.

El Consistorio aprobó a comienzos de noviembre la nueva ordenanza municipal que, entre otras cuestiones, establece que los patinetes y bicicletas no pueden exceder los 10 kilómetros por hora en el interior de los sectores o barrios en que se organiza la ciudad.

Entrevista a la concejala de movilidad de Tres Cantos, Mar Sánchez, sobre el nuevo plan de movilidad

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606739013_925965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consistorio comenzará este lunes los trabajos de señalización horizontal en el viario, por ejemplo, advirtiendo de los carriles que quedan reservados para bicicletas y patinetes, según indica en una nota.

Además, se señalizarán las nuevas ‘zonas 30’, donde se limita la velocidad en las avenidas de Colmenar, Encuartes y Viñuelas.

Con todo, el Ayuntamiento asegura que “se dará prioridad a la seguridad del peatón, los patinetes y las bicicletas”, mediante la reducción de la velocidad de los coches; al mismo tiempo que se introducirán medidas para organizar las zonas de carga y descarga, reducir las dobles filas y dificultar los “aparcamientos indebidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00