Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Suso: "Espero que Urtaran vuelva a ser candidato y consolidemos la posición del PNV en Vitoria"

En Hoy por Hoy Vitoria hemos entrevistado al recién reelegido presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso

José Antonio Suso, durante una entrevista en la CADENA SER en 2019

José Antonio Suso, durante una entrevista en la CADENA SER en 2019 / CADENA SER

Todavía queda mucho tiempo, pero José Antonio Suso, presidente del PNV en Álava, confía en que Urtaran vuelva a ser candidato del PNV a la alcaldía de Vitoria en 2023. El objetivo es consolidar al partido en Vitoria donde los jeltzales ganaron en 2019 después de no conseguir una victoria unas elecciones municipales en Vitoria desde los años de Cuerda. 

"Espero que Urtaran vuelva a ser candidato y consolidemos la posición del PNV en Vitoria", ha señalado Suso en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria, apenas dos días después de ser reelegido como presidente del PNV alavés. El cierre de filas respecto a Urtaran en el partido es una evidencia. No siempre fue así, pero la victoria de 2019 ha esquinado algunas críticas internas que se escuchaban durante su primer mandato. 

"Consolidar el partido en Álava", es el objetivo de Suso al frente del PNV en los próximos 4 años, pero la prioridad ahora mismo es la pandemia. "Mi primer cometido es la pandemia, lo primero es coordinar la actuación de las 32 alcaldías y de la propia Diputación" en la lucha contra el coronavirus. 

Preguntado por si ha existido falta de empatía con los hosteleros -por las declaraciones de Urkullu y Ortuzar de las últimas semanas-, Suso dice que el PNV está muy preocupado con la situación en el sector. En referencia al cierre, Suso reconoce que "la medida es muy dura", "Sé que los hosteleros no transmiten los contagios pero el ocio que tenemos hace que el virus se transmita de forma importante", ha señalado. Suso ha explicado que se han dado todas las "ayudas posibles" al sector. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?