Zuzenak e Ilunion decidieron jugar el partido con mascarilla
El choque pertenecía a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y terminó con un contundente 42-76. Los madrileños parecen imbatibles
Vitoria
Fundación Vital Zuzenak e Ilunion de Madrid protagonizaron este sábado un partido correspondiente a una nueva jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El nivel del equipo visitante es enorme ya que suele dominar, incluso, en la Champions europea. Pero la noticia estuvo en el hecho de que ambos conjuntos decidieron disputar el compromiso con las mascarillas puestas.
Zuzenak tuvo seis positivos hace un mes y se perdió dos compromisos que tendrán que recuperar a lo largo de la temporada. El primero fue ante el Vigo y el segundo contra el Gran Canaria. Ya antes de comenzar la temporada, algunos jugadores del club comentaron a los directivos que tenían temor a contagiarse por lo que el club arrancó la campaña sin poder contar con todos sus efectivos.
Después de sufrir esa media docena de positivos y tener que guardar el tiempo marcado por el protocolo, Zuzenak volvió a la competición pero con todas las precauciones. Adrián García, jugador del conjunto vasco, comentó que "si queremos que esta liga salga adelante y que podamos jugar los partidos, no nos queda otra". Los vitorianos estaban decididos a jugar con mascarilla pero, cuando se lo propusieron a los jugadores de Ilunion, éstos decidieron secundar la iniciativa. El árbito alavés, Juanma Uruñuela, fue uno de los colegiados encargados de dirigir el choque en Ariznabarra. El partido terminó 42-76.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...