Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Zuzenak e Ilunion decidieron jugar el partido con mascarilla

El choque pertenecía a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y terminó con un contundente 42-76. Los madrileños parecen imbatibles

El partido de División de Honor se jugó con mascarillas.

El partido de División de Honor se jugó con mascarillas. / Ilunion

Fundación Vital Zuzenak e Ilunion de Madrid protagonizaron este sábado un partido correspondiente a una nueva jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El nivel del equipo visitante es enorme ya que suele dominar, incluso, en la Champions europea. Pero la noticia estuvo en el hecho de que ambos conjuntos decidieron disputar el compromiso con las mascarillas puestas.

Zuzenak tuvo seis positivos hace un mes y se perdió dos compromisos que tendrán que recuperar a lo largo de la temporada. El primero fue ante el Vigo y el segundo contra el Gran Canaria. Ya antes de comenzar la temporada, algunos jugadores del club comentaron a los directivos que tenían temor a contagiarse por lo que el club arrancó la campaña sin poder contar con todos sus efectivos.

Después de sufrir esa media docena de positivos y tener que guardar el tiempo marcado por el protocolo, Zuzenak volvió a la competición pero con todas las precauciones. Adrián García, jugador del conjunto vasco, comentó que "si queremos que esta liga salga adelante y que podamos jugar los partidos, no nos queda otra". Los vitorianos estaban decididos a jugar con mascarilla pero, cuando se lo propusieron a los jugadores de Ilunion, éstos decidieron secundar la iniciativa. El árbito alavés, Juanma Uruñuela, fue uno de los colegiados encargados de dirigir el choque en Ariznabarra. El partido terminó 42-76.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?