Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID-19

Reabre el colegio Waldorf de Trokoniz: sólo pueden regresar quienes tengan el permiso de Osakidetza

Educación recuerda que "el uso de mascarilla es obligatorio"

El colegio reabre tras haber estado cerrado desde el 23 de noviembre

El colegio reabre tras haber estado cerrado desde el 23 de noviembre / CADENA SER

Tal y como estaba previsto, el colegio Geroa-Waldorf de Trokoniz reabre sus puertas este martes, después de haber permanecido cerrado desde el pasado 23 de noviembre. En un comunicado enviado por el claustro de maestros -al que ha tenido acceso la Cadena Ser- la escuela ha informado a las familias de que las autoridades han comunicado que se puede dar comienzo a las clases.

El centro Waldorf de Trokoniz sufrió un fuerte brote con, al menos, 36 contagiados y que afectaba prácticamente a todas las aulas, según el Gobierno vasco. Salud decretó su cierre y consideró contactos estrechos a todo su profesorado y alumnos. Osakidetza realizó un cribado y activó un aislamiento de 10 días.

En el comunicado enviado a las familias, se pide actuar con responsabilidad en el regreso a las aulas y se informa de que la Inspección Educativa subraya que "el uso de mascarilla es obligatorio", también "en los servicios de transporte y comedor".

A principio de curso, la mascarilla era voluntaria pero se corrigió cuando intervino el Gobierno vasco tras la denuncia de varias familias. Sin embargo, una nueva denuncia hizo que Educación volviera a apercibir al centro y trasladara lo ocurrido a la Fiscalía.

La Inspección del departamento de Educación ha recordado al centro que "solamente pueden acudir de nuevo aquellos alumnos que cuenten con el permiso de la OSI", es decir, de Osakidetza.

Además, Inspección Educativa recuerda que los alumnos se tienen que tomar la temperatura antes de salir de casa: "si algún alumno presentara síntomas, se abstendrá de acudir a la escuela"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?