Política
Política municipal

El PSOE lamenta que el bipartito haya rechazado una moción institucional contra la violencia machista

La agrupación local socialista rechaza igualmente la realización de sesiones plenarias telemáticas y pide que se lleven a cabo de forma que la prensa pueda estar presente

Las concejalas Fátima Fernández y Pepi Cabrera han comparecido ante la prensa este lunes / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado una moción institucional que presentaron en la sesión plenaria de este lunes con la intención de pedir “un mayor compromiso con la igualdad de género y contra la violencia machista”, según ha explicado la concejal Pepi Cabrera.

La socialista asegura que el bipartito no ha dado luz verde a la moción debido a las políticas en materia de Igualdad que está practicando el gobierno andaluz donde se imponen, dice Cabrera, el posicionamiento de Vox.

“El machismo existe y mata, desde aquí quiero reafirmar la moción que presentó el PSOE el lunes y en no retirar ningún punto de la misma tal y como pidió Alianza Por Ronda ya que en ese caso estaríamos siendo cómplices del silencio que desafortunadamente sigue existiendo en esta materia”.

En este sentido, los socialistas han lamentado la realización de las sesiones plenarias vía telemática ya que no pueden acudir los medios de comunicación. “que son los encargados de trasmitir todo lo que pasa a la ciudadanía y no lo que el equipo de Gobierno quiera contar” ha dicho la concejal Fátima Fernández. Por ello, desde el PSOE piden que se realicen las próximas sesiones de otra forma o que la prensa tenga acceso en directo a la celebración de las mismas,

Por otro lado, la propia Fernández ha aprovechado la ocasión ante la prensa para explicar que la negativa del PSOE a modificar el uso del suelo en la parcela del polígono industrial El Fuerte para la ubicación de una superficie comercial se debe solo y exclusivamente a las formas de actuar del bipartito, que no ofrecen, dice, la información necesaria para aprobar expedientes de este tipo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00