Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Cáritas Diocesana

Más de cien mil personas pobres en Galicia son invisibles para la Administración, según Cáritas

Hoy ha firmado un convenio con la Fundación Barrié para la puesta en marcha del convenio Programa Vivienda

Firma del Convenio entre Cáritas y la Fundación Barrié

Firma del Convenio entre Cáritas y la Fundación Barrié / Cáritas

Más de cien mil personas están en situación de pobreza en Galicia pero son invisibles a ojos de la Administración. No pueden acceder a ayudas públicas porque no tienen papeles, su documentación en regla o una simple cuenta bancaria. Es la denuncia de Cáritas, que hoy ha firmado un convenio con la Fundación Barrié para la puesta en marcha del convenio Programa Vivienda, dirigida a familias gallegas en situación de vulnerabilidad en esta pandemia.

La Fundación entrega un millón de euros a repartir en cuatro años para diversas líneas de ayudas de emergencia. La vivienda es la principal causa de exclusión social en Galicia, incluso por delante del empleo. El Informe FOESSA pone de manifiesto que el 35% de la población en Galicia ya se encontraba afectada por problemas relacionados con la vivienda antes de la pandemia.

El programa Vivienda destina ayudas para el pago de alquiler o hipoteca de vivienda habitual, seguros de hogar, recibos o fianzas; ayudas también dirigidas al programa de pisos de acogida de Cáritas, centrado en pisos para el alojamiento temporal con una atención integral de acompañamiento y ayudas también destinadas a la mejora de las condiciones de habitabilidad de viviendas en propiedad que se encuentren en situación de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?