Deportes
SD Eibar

Ocho jugadores del Eibar, a un mes de poder negociar con cualquier club

Hasta 14 jugadores del primer equipo termina contrato el próximo 30 de junio, incluyendo a los seis cedidos que llegaron en el último mercado

Marko Dmitrovic y Kike García. Fotos: SD Eibar / SD Eibar

El 30 de junio, siempre la misma historia. Es la fecha tope hasta la que llegan los contratos profesionales de los futbolistas y, por ende, el 1 de enero marca otro deadline, el punto en el que cualquier jugador puede negociar su futuro. 

En el caso del Eibar, hasta 14 jugadores de la primera plantilla finalizan su relación con el equipo armero el próximo 30 de junio de 2021 incluyendo, lógicamente, a los seis cedidos. Dejando a un lado a Kevin (Real Sociedad), Recio (CD Leganés, ) Bryan Gil y Pozo (Sevilla FC), Muto (Newcastle) y Rafa Soarez (Vitoria Guimaraes), ocho futbolistas del primer equipo del Eibar pueden negociar sin ningún tipo de problemas su futuro desde el próximo día 1 de enero. 

La lista es larga y afecta a todas y cada una de las líneas del once tipo de José Luis Mendilibar, que también acaba el 30 de junio aunque en su caso ha sido así casi todos los veranos desde que llegó. Especialmente importantes son los nombres de Marko Dmitrovic y Kike García, dos de los pilares del Eibar que serán libres el 1 de julio y desde año nuevo pueden planificar un futuro lejos del equipo armero. Al serbio, desde luego, no le van a faltar las ofertas.

En los últimos mercados ha sido objeto de diversos rumores incluyendo una salida al Valencia que se truncó muy al final. Betis, Espanyol o Atlético también preguntaron por la situación de uno de los mejores porteros de LaLiga.

Si uno piensa en el once tipo del Eibar, el serbio estaría bajo palos en el 100% de los supuestos con Paulo y Arbilla formando parte de una defensa de cuatro en la que el navarro ha ocupado ya los cuatro supuestos. Tanto el de Famalicao como el de Iruña acaban contrato al igual que Marko Dmitrovic, Kike, Yoel Rodríguez, Pedro León y Pape Diop.

El caso de los dos últimos puede ser diferente por tratarse de dos veteranos y el de Mula, en su caso, ha ligado muchas veces su futuro al de Mendilibar así que de seguir el de Zaldibar se da por hecho que el murciano haría lo propio.

En las próximas semanas, el Eibar tendrá que empezar a moverse en las renovaciones de hombres tan importantes como los de esta lista y, suponiendo que Dmitrovic se marchara, el nombre de Yoel ganaría enteros para ser el portero titular como antes de que llegara el de Subotica. 

Enrich y Cote, último año de contrato

Si uno mira un año más allá, al verano de 2022, descubre que José Ángel Valdés Cote y Sergi Enrich serán, entre otros, agentes libres así que entrarán en su última temporada de contrato el próximo 1 de julio dejando al Eibar en la tesitura de tener que renovarles...o buscarles una salida económicamente interesante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00