Sociedad
Gatos callejeros

Segunda campaña de esterilización felina para controlar la población en Tavernes

El año pasado, en la primera edición, se esterilizaron un total de 50 gatas y 4 gatos

Campaña de control en Tavernes de las colonias de gatos / Pixabay

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes ha puesto en marcha la segunda campaña de esterilización felina para controlar la población y la salud de las colonias de gatos en el municipio. El Plan de Esterilización Felina (PEF) ha sido impulsado por la concejalía de Bienestar Animal del consistorio y ha contado con la colaboración de l'Associació Animalista de Tavernes.

Estos planes son una herramienta de control de las poblaciones felinas de calle, que cada año aumentan considerablemente debido al abandono y a la reproducción descontrolada. La campaña consiste en la captura y traslado de las gatas a una clínica veterinaria donde se efectúa la esterilización, el control de infecciones y la desparasitación interna antes de devolverlas a sus respectivas colonias. El año pasado, en la primera edición, se esterilizaron un total de 50 gatas y 4 gatos.

La concejala de Bienestar Animal de Tavernes, Mònica Palomares, ha indicado que las campañas de esterilización felina favorecen el bienestar de las colonias y un equilibrio controlado de la reproducción para garantizar la salud pública y la convivencia. Palomares ha puesto en valor el trabajo "imprescindible" de las voluntarias de la Associació Animalista de Tavernes para poder llevar a cabo la campaña.

Los vecinos que quieran colaborar o ayudar en la identificación de alguna colonia felina pueden hacerlo llamando a la asociación al 644 67 71 65 o través de sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00