Actualidad
Sucesos

Detenido en Sant Antoni por amenazar a los policías con escupirles y pegarles la Covid-19

Por otro lado, la Policía Local ha levantado cinco actas a cinco establecimientos por incumplir la normativa sanitaria

Imagen de un agente de la Policía Local de Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

La Policía Local de Sant Antoni detuvo el pasado domingo a un individuo por atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave. El joven amenazó a los agentes con escupirles y pegarles el COVID-19.

Además, el detenido agredió a cuatro policías y también les amenazó de muerte. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el suceso tuvo lugar en un bar de Ses Païsses, donde un varón de 24 años presentaba una agresividad extrema, amenazando e insultando a los clientes al parecer porque había sufrido un robo.

Los agentes intentaron tranquilizarlo y contenerle físicamente, pero el hombre les agredió y amenazó. Ante la imposibilidad de realizar el traslado a dependencias policiales de manera segura y efectiva, solicitaron asistencia a los servicios sanitarios y el detenido fue trasladado en ambulancia al Hospital Can Misses acompañado por una patrulla.

CINCO ACTAS CONTRA LOCALES

Por otro lado, la Policía Local ha levantado cinco actas a cinco establecimientos por incumplir la normativa sanitaria.

El Ayuntamiento ha explicado que las denuncias se deben a infracciones como consumir en el interior del local, no disponer de información o cartelería sobre el COVID-19, no cumplir la distancia de seguridad o no llevar la mascarilla obligatoria.

Durante la semana, los agentes también han levantado siete actas por no respetar la prohibición de circular por la vía sin causa justificada, dos por no llevar la mascarilla obligatoria y otra por fumar en la vía pública.

Respecto a la campaña sobre control de velocidad realizada entre el 23 y 29 de noviembre, se controlaron un total de 497 vehículos, de los cuales 33 fueron denunciados por exceso de velocidad.

Además, la Policía denunció y retiró el vehículo a un conductor por circular sin permiso de circulación y con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, así como por saltarse el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00