Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Llamamiento de ALAS para que la pandemia no arrincone los diagnósticos de SIDA

Taula per la Sida sigue pendiente de la proxilaxis preexposición como opción preventiva frente a la infección por el VIH

Lazos rojos que simbolizan la lucha contra el VIH

Lazos rojos que simbolizan la lucha contra el VIH / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida... Desde Taula per la Sida hacen un llamamiento para recordar en tiempos de coronavirus que el VIH sigue existiendo y es necesario mantener la prevención, diagnóstico y atención a las personas con el virus.

Según datos del Govern desde 2003 y hasta junio de 2019 se ha acumulado en Balears un total de 2.600 casos de VIH, unos 160 casos al año en Baleares. El portavoz de ALAS, Joan Viver apunta su preocupación porque este año con el estado de alarma y los servicios sanitarios modificados tema que haya personas que no se hayan hecho pruebas y otras que no se hayan diagnosticado; espera que lo puedan hacer próximamente para tener el virus controlado y evitar que lo trasladen a sus parejas sexuales.

Desde Taula per la Sida siguen muy pendientes de la implementación de la proxilaxis preexposición, conocida como píldora PrEP, que supone una opción preventiva frente a la infección por el VIH. Aunque esta dispensación está disponible en España desde hace un año, Balears todavía no lo ha puesto en marcha, un hecho que Govern dice que prevé cambiar en las próximas semanas. Esta píldora sería efectiva como doble barrera y bajo control sanitario.

Esta tarde la fachada de Cort y el castillo de Bellver se iluminarán de rojo con motivo del día mundial de la Lucha contra el SIDA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?