Hora 14 Málaga
Actualidad
ANTE LAS AGLOMERACIONES

Bendodo da un tirón de orejas a Málaga por el alumbrado de calle Larios

"Todos, las autoridades también, tenemos que poner las medidas oportunas para que esas imágenes no se repetan"

Inauguración de las luces navideñas en la céntrica calle Larios de Málaga, que este año no celebrará su tradicional espectáculo de luz y sonido ha causa de las restricciones impuestas por la Covid-19. Málaga 27 de noviembre 2020 / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

La Junta de Andalucía da un tirón de orejas al Ayuntamiento de Málaga tras las concentraciones registradas el pasado fin de semana en la inauguración del alumbrado de Navidad.

En este sentido, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha censurado las aglomeraciones que se han producido en la calle Larios y ha pedido un esfuerzo común: "Todos, las autoridades también, tenemos que poner las medidas oportunas para que esas imágenes no se vuelvan a repetir".

Bendodo, ha advertido que en los próximos diez días está en juego, junto a la celebración de la navidad, una posible "tercera ola" de la pandemia de coronavirus que podría producirse en el mes de enero.

Más información

Bendodo ha insistido en que "tras la inauguración se ha modulado la presencia de ciudadanos". "Entramos hoy en diez días absolutamente decisivos, tenemos que extremar aún más si cabe las medidas para que la curva siga bajando y las normas sean más flexibles", ha pedido el portavoz de la Junta, que ha llamado a "tomarse con la mayor seriedad posible" las medidas restrictivas en vigor.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00