Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

LA LUPA

Los interinos seguirán esperando

Eva Domaika pone la lupa en la aprobación del proyecto de ley de cuerpos y escalas de la Administración vasca

Mañana el Congreso aprobará definitivamente los Presupuestos Generales del Estado. Al pleno no llegará la enmienda 3485 del PNV, rechazada en comisión. Planteaba modificar la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para que las Administraciones vascas pudieran, con carácter excepcional, convocar una OPE con turno diferenciado para empleados con mas de 8 años de antiguedad en áreas con interinidad superior al 40 por ciento.

Fue rechazada. ¿Eso qué implica? Que la gran novedad del proyecto de ley de cuerpos y escalas, aprobado ayer por el Gobierno vasco, tiene los pies de barro, legalmente hablando. Aunque ayer lo negara Garamendi. La ley vasca de policía también contempla esas oposiciones diferenciadas y el Gobierno Sánchez la ha recurrido al Constitucional. Con esta puede hacer lo mismo. De ahí el intento del PNV.

Difícil saber cuántos interinos han depositado sus esperanza de ser fijos en esta ley. Solo en Lakua y según el Gobierno, el 55 por ciento de los trabajadores no es funcionario. Es uno de los grandes problemas de nuestra Administración. Pero el turno diferenciado para interinos hoy por hoy no es la solución, es solo un anuncio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?