Sociedad
Tribunales

El juzgado acuerda la inmovilización cautelar de la vivienda de Carlos Fabra en Les Platgetes de Oropesa

El juzgado investiga un entramado financiero con varios centenares de cuentas bancarias presuntamente vinculadas al ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder del Partido Popular, Carlos Fabra

Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados / Servicio Ilustrado (Automático) EUROPA PRESS

Castellón

El juzgado de Instrucción número 4 de Castelló ha acordado en el marco de las diligencias previas, la inmovilización cautelar de la vivienda de la familia de Carlos Fabra en Oropesa del Mar, en la urbanización Platgetes, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha abierto una nueva investigación contra el ex presidente de la Diputación y ex líder del PP provincial, Carlos Fabra, por ocultar bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a prisión por la Audiencia Provincial de Castellón en el año 2013. En el marco de las diligencias, el juez Jacobo Pin ha decretado la inmovilización cautelar de la vivienda de la familia Fabra en la urbanización Platgetes de Bellver, en Oropesa del Mar.

El juzgado investiga un entramado financiero con varios centenares de cuentas bancarias presuntamente vinculadas al ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder del Partido Popular, en un caso en el que de momento hay 27 personas investigadas. La causa comenzó en 2017, tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia.

Fabra, líder de los populares castellonenses durante más de 20 años, fue condenado en el año 2013 a 4 años de prisión y a pagar una multa de 1,4 millones después de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00