Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La Recompensa

El puente imaginado

Un recorrido, a pie o en bicicleta, por la Sierra Norte de Sevilla: el destino elegido por José Juan Luque y Aristóteles Moreno para el próximo puente de la Constitución, si no hubiera restricciones

Por la Sierra Norte de Sevilla

Por la Sierra Norte de Sevilla / José Juan Luque

Cansados de restricciones de movilidad y con el puente de la Constitución a la vista, este miércoles le hemos pedido a nuestros colaboradores más aventureros un destino al que volverían para desconectar durante cuatro días. Una propuesta que nos llevará a recorrer con José Juan Luque y Aristóteles Moreno las carreteras y caminos de la cercana y frondosa Sierra Norte de Sevilla.

Desde los Pedroches a la Sierra Norte en bicicleta

José Juan Luque eligió este destino en un puente de la Constitución, del año 2016. En su caso, la ruta le llevó primero a los Pedroches, y de ahí a la Sierra Norte por la  A-447. "Una carretera sinuosa y solitaria, no apta para quienes se marean fácilmente", advierte José Juan, al que, ya sabemos, le encantan este tipo de rutas.
La A-447 nos llevará desde Fuente Obejuna hasta Cazalla de la Sierra, pasando por Alanís, donde nos espera el río Hueznar, en el corazón de una sierra repleta de "rutas asequibles para toda la familia" y con una gastronomía que bien merecen una vistita.

Río Hueznar

Aristóteles Moreno guarda un recuerdo entrañable de la Sierra Norte de Sevilla ya que fue el destino de la primera ruta que realizó, hace ya muchos años, con el club LLegacomopuedas, "el mejor club del mundo".

En opinión de Aristóteles, se trata de una zona "ideal para principiantes porque es menos abrupta que la sierra de Córdoba y con una vegetación exuberante". Moreno recomienda, especialmente, que disfrutemos de un agradable recorrido por los bosques de ribera que acompañan al río Hueznar.

 Escucha aquí la entrevista completa con José Juan Luque y Aristóteles Moreno




Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?