Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Podemos entra en la Corporación municipal de A Coruña

Isabel Faraldo toma posesión como concejala no adscrita desvinculada de la Marea Atlántica

La militante de Podemos Isabel Faraldo ha tomado posesión como concejala no adscrita del pleno del Ayuntamiento de A Coruña. Faraldo no se integra en el grupo de la Marea Atlántica aunque fue en su lista electoral en las pasadas elecciones municipales. Lo ha hecho prometiendo, con lealtad al rey, por imperativo legal y subrayando su posicionamiento "como republicana", "como muller", y con compromiso a los coruñeses.

Faraldo ha estado arropada por miembros de Podemos, que asistieron como público, entre ellos el secretario general José García Buitrón que la ha saludado desde el palco.

Farlado ha recibido los saludos y las bienvenidas de todos los grupos municipales, incluida la alcaldesa, excepto por parte de La Marea Atlántica, muy crítica con su decisión de no incluirse dentro del grupo municipal.

Faraldo considera que el escenario político de los últimos años cambió, sobre todo a partir de las elecciones de 2019. Rechaza las críticas de transfuguismo de la Marea señalando que siempre fue de Podemos y que su paso al grupo de no adscritos no altera ningún equilibrio de poder en el pleno.

Como concejala no adscrita señala que pretende defender los derechos de sectores como la hostelería, la cultura o las peluqueras muy afectados por la pandemia. Facilitarán todas las medidas que supongan mejoras para las mayorías sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?