Sociedad
EGM

Radio Granada consigue sus mejores datos de audiencia en tres años y también lidera las franjas locales

Las emisoras del grupo SER de la provincia consiguen el 46 por ciento de la audiencia total de Granada

Los estudios de Radio Granada-SER con Enrique Árbol al micrófono; Francis Padilla, en el control de sonido; y Jaime Bedmar, en la producción / Rafael Troyano

Granada

La Cadena SER vuelve a aumentar sus seguidores en Granada con el mejor resultado de los últimos tres años, como también ocurre con la programación nacional. Radio Granada lidera claramente los tramos horarios locales y provinciales y aumenta más la distancia con el resto de emisoras en las franjas locales estrictamente informativas. Las emisoras del grupo de la SER suman el 46 por ciento de la audiencia de toda la provincia. En Andalucía, la SER también es la emisora más escuchada.

En consonancia con los datos nacionales de la SER, que obtiene 4.353.000 oyentes, Radio Granada también incrementa su audiencia en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), con los mejores datos de los últimos tres años, sumando 95.000 seguidores diarios.

Además, Radio Granada y su grupo de emisoras lideran los tramos de programación local, que coinciden en todas las cadenas.

El Estudio General de Medios, conocido hoy, confirma el aumento de seguidores en Granada tanto de la SER como de la COPE y la bajada importante de oyentes de Onda Cero, Canal Sur Radio y Radio Nacional.

Tramos horarios

El liderazgo de Radio Granada es claro en el tramo de 06:00h a 08.30h, espacio donde se distribuyen y se solapan los tramos regionales, locales y provinciales de las tres principales cadenas privadas. Radio Granada tiene aquí un 15 por ciento más audiencia que COPE Granada y casi un 70 por ciento más que Onda Cero.

En el tramo de mediodía, de 12.30 a 14.30, Radio Granada-SER empata a seguidores con COPE Granada y ambas superan en un tercio a Onda Cero. En la franja estrictamente informativa y de deportes, de 14h a 16h, Radio Granada supera en un tercio la audiencia de COPE Granada y duplica la de Onda Cero Granada.

Radio Granada y todas las emisoras del grupo de la SER en la provincia obtienen en esta oleada del EGM 228.000 oyentes, frente a los 154.000 seguidores del grupo de emisoras de la COPE en la provincia y frente a los 74.000 del grupo de Atresmedia.

Según este EGM, el 46 por ciento de los oyentes de radio en la provincia de Granada escuchan cada día alguna de las emisoras del grupo de la Cadena SER. Son 228.000 oyentes de los 494.000 seguidores diarios de la radio en esta provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00