Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

La Comunidad de Madrid dice "no sentirse vinculada" con el acuerdo de la reunión Interterritorial de Sanidad

Desde la consejería de Sanidad de Madrid aseguran "no sentirse vinculados" con el documento

Esta situación no es sinónimo de que Madrid vaya a desobedecer la orden acordada en la Interterritorial

En la Cadena SER, Ángel Garrido ha celebrado que se haya aumento de 6 a 10 el aforo máximo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Mariscal (EFE)

La Comunidad de Madrid asegura que "no se siente vinculada" con los contenidos del documento sobre medidas de Salud Pública para la celebración de la Navidad que ha salido este miércoles del Consejo de Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "No se ha adoptado por consenso", aseguran fuentes de la consejería de Sanidad de Madrid a la Cadena SER. Durante la Interterritorial, Madrid ha pedido que conste en acta su desacuerdo y ha sido, junto a Cataluña, la única autonomía que se ha mostrado contraria al texto. Cataluña lo ha hecho por motivos de competencias.

Sobre el cierre perimetral de las comunidades autónomas, la Consejería de Sanidad ha asegurado que Madrid no está de acuerdo con este punto, una posición que ya había deslizado el gobierno regional durante los últimos días. De hecho, hay que recordar que el cierre perimetral de la Comunidad de la Madrid está previsto del 4 al 14 de diciembre

La Comunidad de Madrid considera que "plantear el control perimetral de la región a 'allegados' y con un término tan amplio es imposible de controlar por las Fuerzas de Seguridad del Estado", según indican fuentes citadas por Servimedia. Además, según la citada agencia, Madrid no apoya el acuerdo porque dejan fuera el Día de Reyes como día señalado para reuniones de 10 familiares. Si el ministro es partidario que cada comunidad autónoma lo puede incluir y regularlo, dicen, así lo hará la Comunidad de Madrid, para que el Día de Reyes las reuniones sean hasta un máximo de 10 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?