Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Los médicos sevillanos de la lista Forbes Books reconocen a sus equipos "llenos de personas fabulosas"

Los doctores agradecen el reconomiento como parte de la excelencia de la sanidad sevillana que incluye al resto de la profesionales "tan al límite en estos meses"

Lista Forbes de los mejores médicos / Cadena SER

Sevilla

Seis médicos sevillanos han sido incluidos como mejores facultativos en el libro ‘Best Doctors Spain’, publicado por Forbes Books, que incluye a más de un centenar de doctores españoles reconocidos en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados.

Hoy por Hoy Sevilla ha tenido este miércoles en antena a estos seis grandes de la medicina, comenzando por el médico Pedro Tomás Gómez Cía y siguiendo con los doctores Salvador Morales Conde; David Miguel Farrington; José Luis Gutiérrez Pérez; Francisco Trujillo y, por último, Guillermo Antiñolo.

Todos nuestros invitados han reconocido la labor de sus equipos “sin los cuales este reconocimiento sería imposible” y han alabado “el enorme esfuerzo que toda la sanidad está haciendo para atender a los pacientes, tanto por Covid como por otras patologías”. Centran los esfuerzos en que “se siga operando y diagnosticando como antes, para que no haya segundas víctimas del coronavirus” y aseguran que “los médicos deben ser humildes para seguir aprendiendo”.

Escuche la entrevista de Salomón Hachuel a estos doctores sevillanos señalados por Forbes Books como los mejores de nuestra sanidad:

Mejores médicos sevillanos de la Lista Forbes Books

27:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606913088335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de sus méritos científicos, reconocimientos y galardones, Forbes también ha destacado la gran sanidad que se practica en nuestro país, tanto en el ámbito público como en el privado:

Pedro Tomás Gómez Cía, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Destaca su actividad en la planificación quirúrgica asistida por ordenador y mediante biomodelos obtenidos con impresión 3D en cirugía plástica por malformaciones congénitas, tumorales, o tras accidentes.

Salvador Morales Conde es jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla y coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva, Esofagogástrica y Cirugía Bariátrica y Metabólica del Servicio de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Actualmente es el presidente de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (Secla), de la Asociación Española de Cirujanos.

Es distinguido por la aplicación clínica de líneas de innovación en cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia) y el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas para la reparación de hernias por laparoscopia. Morales comparte sus técnicas formando a cirujanos de distintos países del mundo -actualmente de forma telemática debido a la pandemia-.

David Miguel Farrington, del Hospital Quironsalud Marbella y Grupo IHP, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología; se ha especializado en el tratamiento de casos complejos de malformaciones óseas, centrando su especialización en la escoliosis, siendo referente a nivel nacional en internacional en el tratamiento de esta patología.

Es el presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP) y el único español miembro del International Pediatric Orthopedic Think Tank (Ipott), sociedad científica que aglutina a los 75 mejores cirujanos ortopedas infantiles del mundo al que solo se accede por invitación de uno de sus socios.

José Luis Gutiérrez Pérez, del Virgen del Rocío de Sevilla, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, es un reconocido experto en el campo del cáncer de cabeza y cuello con desarrollo de innovadoras técnicas de diagnóstico que amplifican la capacidad del ojo humano, la prevención y detección precoz de las metástasis mediante vacunas en experimentación y la identificación de ganglios ‘centinela’ respectivamente, y la aplicación de la realidad virtual a la reconstrucción del rostro humano tras la cirugía oncológica

Francisco Trujillo cuenta con las especialidades de neurología y neurocirugía, es jefe de Neurocirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón-Iensa, destaca por su manejo de las técnicas microquirúrgicas, siendo un referente en la patología hipofisaria y en la región selar y paraselar, además del tratamiento de tumores del ángulo pontocerebeloso, especialmente el tratamiento microquirúrgico de los neurinomas del acústico.

Trujillo ha sido un visionario en su especialidad junto a su equipo y han sido "pioneros" en el tratamiento quirúrgico de la epilepsia, así como en la instalación de la primera resonancia magnética intraoperatoria de nuestro país para el tratamiento de tumores cerebrales. En la actualidad el doctor Trujillo dirige los servicios de Neurocirugía de los Hospitales Quirónsalud Córdoba y Campo de Gibraltar.

-Guillermo Antiñolo, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es el jefe de la unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción, es sobradamente conocido por su trabajo en medicina genómica, cirugía fetal y diagnóstico genético preimplantorio para evitar enfermedades hereditarias de pronóstico fatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00