Sociedad

Valdepeñas y Manzanares encienden su Navidad este fin de semana

Estas dos localidades de la provincia de Ciudad Real han apostado por renovar algunos de sus adornos para atraer más visitantes al comercio local

Imagen del gran árbol de navidad que, este año, se ha instalado en la Plaza de España en vez de en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Los municipios de Valdepeñas y Manzanares van a encender su iluminación navideña este sábado y viernes, respectivamente. Con ello, darán el pistoletazo de salida a una época que, en este año, llega con incertidumbre, mascarillas, distancia de seguridad y mucho lavado de manos.

De esta forma, en Valdepeñas se ha apostado por una renovación de buena parte de su decoración navideña. Para ello, su consistorio ha realizado una inversión de más de 80.000 euros. Un presupuesto con el que se han adquirido hasta 108 elementos decorativos de LED, con diferentes motivos navideños.

Más información

Sin embargo, la principal novedad se encontrará en la Plaza de la Constitución, en donde se instalará una gran bola navideña de más de seis metros. Una bola que contará con materiales reciclados similares al gran árbol que, en esta ocasión, adorna la Plaza de España. Un gran adorno navideño que ha sido confeccionado por los usuarios de AFAD Valdepeñas y para el que, también, se ha adquirido una gran estructura para darle la forma y una iluminación de LED.

Manzanares: la renovación de la iluminación de la calle Empedrada

Por su parte, el alumbrado de Manzanares contará con una gran novedad: la renovación de la iluminación de la Calle Empedrada. Además, se trata de una de las promesas del actual equipo de gobierno en este municipio.

Parte del alumbrado de Manzanares (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Manzanares

Con ello, estos nuevos elementos decorativos van acorde con el que se instala en la Calle Jesús del Perdón y de la Plaza de la Constitución de Manzanares. No obstante, el resto de los adornos para esta época del año serán los mismos que en años anteriores. Una iluminación que se encenderá este viernes 4 de diciembre, es decir un día antes que en la ciudad del vino.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00