Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Sucesos

La Policía Local de Sanse revierte la parada cardiorespiratoria de un joven de 14 años

Ocurría el pasado sábado, cuando el menor montaba en bicicleta por el centro

Coche de la Policía Local

Coche de la Policía Local / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Twitter)

Dos patrullas de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes consiguieron salvar la vida a un adolescente de 14 años que este sábado sufrió una parada cardiorrespiratoria en una calle del centro de la ciudad mientras conducía su bicicleta.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13 horas del sábado, cuando los agentes fueron alertados de que un joven había sufrido un accidente mientras pedaleaba, ante lo que se desplazaron rápidamente al lugar en sus coches patrulla.

Allí utilizaron el desfibrilador de uno de sus coches para atender al menor antes de que llegase la ambulancia, según relata el Consistorio en una nota.

Desde el Ayuntamiento subrayan que el correcto uso del desfibrilador fue “fundamental” para salvar la vida al joven, como ya le trasladaron a los agentes esa misma tarde el médico y los sanitarios del SUMMA 112, pertenecientes a la ambulancia que acudió posteriormente a los hechos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), han visitado esta mañana la sede de la Policía Local para agradecer la actuación de los agentes.

El primer edil ha recordado que este año se han instalado 37 desfibriladores en distintos puntos del municipio, porque están "preocupados" por estos posibles incidentes y quieren ser “una ciudad cardioprotegida”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?